jueves, 9 de septiembre de 2010

¿Qué pensamos sobre la represa AYUI grande que se quiere construir en Mercedes?

A mi criterio puedo considerar que se poco sobre la temática a estudiar. Las Evaluaciones de Impacto Ambiental (EIA) está por un lado., ahora lo que me interesa es saber ¿qué piensan todos los correntinos sobre lo que está pasando en Corrientes?
Todos sabemos., que cualquier actividad del hombre impacta sobre el medio ambiente., esta puede ser de manera positiva como negativa., y dependiendo del proyecto, éste podrá ser factible y no factible en el tiempo…A mí me preocupa otro tema que va mas allá de una construcción o un represamiento, más allá de una fundación ecologista., de ONGs ecologistas., etc., que defiende y no logran nada… ¿por qué? trabajan con el Gobierno y son caretas de las misma gente corrupta que nos utiliza para su provecho., de algo estoy seguro. y les digo… NO crean todo lo que leen o ven., analicen o recopilen datos, observen de donde viene la palabra y de quienes vienen.
Como puedo decirlo…. ¿los mismos que hoy defienden, son los mismos que estuvieron detrás de la venta de tierras improductivas?
Improductivas….es un término que lo utilizaron para darle menor valor, para su post venta en Corrientes y otros lugares más o menos lejanos a nuestra provincia.
Yo no guardo ninguna afinidad política ni estoy en contra de los proyectos políticos, pero me asombra saber que nuestros legisladores se venden por monedas mientras otros se enriquecen con la herencia de nuestra gente., nuestra cultura, nuestra sangre.
Este es una llamado a todos los correntinos., para que pensemos y nos unamos y marchemos juntos a repudiar a estos dirigentes políticos., por ahora con lo que pensamos.
¿Se preguntaron alguna vez porque buscan invertir en Corrientes tantas empresas internacionales, millonarios, etc?, aclaro… “tenemos buen terreno., agua disponible., condiciones favorables., materia prima…” ubicación estratégica (MERCOSUR). HAY muchas cosas que nuestra querida provincia tiene porque ser elegida, entre otras, para producir y crecer., pero no es ésta la razón… SINO, la es, por la corrupción que existe en ella hace bastante tiempo…
Dejémonos de buscar responsables, los únicos responsables son los que nos gobiernan, y nosotros deberíamos como ciudadanos asumir la responsabilidad contraída al votarlos para que ocupen estos lugares estratégicos, tal vez la suma de todas esas personas humildes que conservan su palabra son los que cometen el error, pero yo creo que está en nosotros transformar esa humildad en un fin. Y ese fin es el de educarlos., porque de lo que estoy seguro., es que la gente correntina., el ciudadano común, pueden ser ignorantes en materia de política y sus intrincados pasillos, pero son gente de palabra, y conservan su honestidad.

No hay comentarios: