martes, 14 de septiembre de 2010

El domingo 12 de septiembre., a las 15 horas aprox. integrantes de la ONG Área Ambiental brindaron apoyo a un perrito que se encontraba tirado sobre la calle Manuel Ocampo, en el centro de la ciudad, con un estado muy critico de vida.
Sin dudas el accionar de los integrantes de Área Ambiental, en dejar todo lo que tenían planificado para el domingo en Flia. Fue lo mas recalcado., pero no obstante ese perrito necesitaba de la ayuda humana y si no fuese por estas personas con gran corazón la cosas se iba complicar aun mas
.













Accionar:


Una vecina del barrio centro dio aviso a uno de los integrantes de la ONG Área Ambiental., el mismo dejo todo lo que estaba haciendo y fue al lugar donde se encontraba el animalito.
Al verlo sintió tanta pena., y se dirigió al corralón municipal para dar aviso directo e indirecto a Bromatología. Lamentablemente el corralón que responde a la Municipalidad no tiene línea telefónica., no tiene servicios los días domingos y no tienen nadie que se ocupe de estos casos., de manera URGENTE., según lo dijo la persona que se encontraba en la guardia y al cuidado del espacio físico municipal. Luego de no encontrar solución el integrante de la ONG se dirigió a la casa del Director de Bromatología y le planteo dicho problema.
Manuel Díaz., responsable del área de Bromatología de la Municipalidad, no dudó y se sumo a la asistencia., para ver como podriamos ayudar al perrito.








Una vez que lo vio., le inyecto un tranquilizante., lamentablemente si identifico que el perrito tenia leishmaniosis., luego lo trasladamos a su propia clinica.

"La leishmaniosis canina es una enfermedad parasitaria grave en el perro, causada por un parásito (protozoo microscópico) denominado Leishmania."



Es lamentable para muchos saber., que este perrito al no estar identificado con un collar que indique quien es dueño para tomar esta decisión, y al presentarse con estos síntomas de enfermedad muy avanzado, tuvo que ser sacrificado.



Para Muchos de nosotros Sacrificar a un animal es lo ultimo que pensamos., pero en esta ocasión no hubo otra salida. Estaba muy mal., y teníamos que evitar el contagio.






Tomemos Conciencia


Sr, Vecino si tiene un animalito en su casa CUIDELO., si necesita AYUDA solicítela., no deje pasar el tiempo y agravar el problema., la prevención es nuestra herramienta primordial para evitar muchas problemáticas ambientales.
El Compromiso social hay lograrlo y mantenerlo. Su participación es FUNDAMENTAL.

Agradecimientos:

Dr. Manuel Díaz, sobresaliente su actuación de asistencia., por mostrar interés y comprometerse con ayudar a la hora que mas se necesita.
A Cuca Serbluk y su Sra. Esposa Leonida Basili, por el gran compromiso de ayudar a los animales que sufren, en las mayoría de los casos, por propia culpa nuestra.
A la Srta. Natalia quien dio aviso.

Y a todos los que estuvieron ausentes en esta Ocasión, por siempre estar presentes, comprometidos con en cuidado y la protección de estos animalitos domésticos que llenan de cariño el hogar y comparten momentos muy importantes en nuestra vida.

Saludos Atte-

Carlos C. Alvarez





No hay comentarios: