jueves, 23 de septiembre de 2010

Estimados enredados ambientales;


Tengo el agrado de dirigirme a Uds. a efectos de invitarlos a un foro ambiental y de encuentro, a realizarse el día 27 de Septiembre de 2010 en la ciudad de Gdor. Virasoro Corrientes” Paseo de los Artesanos” ubicado sobre la Avenida San Martin y Ruta Nac. 14. El mismo tiene por objetivo participar, promover la educación ambiental, conocer las problemáticas ambientales, tomar conciencia y potencializar nuestro compromiso con el AMBIENTE como sociedad.

¿Porque elegimos este día?


El 27 de septiembre de 1993, en la ciudad de Avellaneda (provincia de Buenos Aires), un escape de gas cianhídrico ocasionó una tragedia. A raíz de este incidente se sancionó en 1995 la Ley 24.605, que declara el 27 de septiembre como “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”. Todos los años, en esta fecha, y en memoria de las personas fallecidas como consecuencia de aquel hecho, se recuerdan en los establecimientos educativos primarios y secundarios los derechos y deberes constitucionales relacionados con el medio ambiente.
El cuidado del medio ambiente es una de las responsabilidades primarias de todos los habitantes del mundo. La conmemoración de este día debe ayudar a concientizar sobre la importancia del cuidado del planeta, para nosotros y para las generaciones venideras.

Sin otro particular y en espera de pronta respuesta, nos despedimos de UD/s con la mayor consideración.

No hay comentarios: