lunes, 27 de septiembre de 2010

Dia Nacional de la Conciencia Ambiental - Dia Internacional del Turismo




Estimados enredados ambientales., el día 27 de septiembre del año 2010 festejamos el Día Internacional de Turismo y el Día Nacional de la Conciencia Ambiental.

Integrantes de la ONG A.A. brindamos un foro abierto para la sociedad de Gdor. Virasoro.
Compartimos un día HERMOSO. Lleno de sonrisas, preguntas y proyectos a realizar. Entregamos folletos educativos, y comprobamos muchas cosas. Una de ellas es que aun Falta mucho compromiso en asumir nuestro respeto hacia la naturaleza., también nos sorprendió que muchos desconocían este día celebre., para el próximo año ASUMIMOS el compromiso de Organizarlo mejor., y que el Mensaje de MANEJO SOSTINIBLE DEL IBERA, CRECIMIENTO ECONOMICO Y PRODUCCION, SE VEA REFLEJADO CON EL DESARROLLO TURISMO SUSTENTABLE DE LA PROVINCIA.
ATTE.
Carlos C. Álvarez
27 de Septiembre: Día Internacional del Turismo

Día Internacional del Turismo Instituido por la Organización Mundial del Turismo, bajo el lema "El turismo es riqueza"
El 27 de septiembre en todo el mundo se recuerda el Día Internacional del Turismo, en conmemoración de la creación de la Organización Mundial del Turismo en 1970. En nuestro país fue ratificado en 1977 y tomo status legal en 1980. La principal finalidad al recordar el día del turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos. Esta fecha corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y al comienzo de esa temporada en el hemisferio sur. El turismo se transformó en una de las actividades económicas más importante en varios países del mundo, en Argentina y principalmente en la región patagónica, ya que no sólo impacta al propio sector económico como actividad generadora de divisas y fuentes de empleos, sino que influye fuertemente en los resultados de otros sectores, en el aumento de la calidad de vida de los habitantes, en la conservación de los atractivos y en la preservación del medio ambiente. Atención, cordialidad, hospitalidad y calidad, palabras claves para tener en cuenta en un día tan importante para el turismo. El 27 de setiembre de 1980 en la ciudad de Manila (Filipinas), se reunieron los representantes de más de cien países para iniciar la primera Conferencia Mundial del Turismo. El propósito de estas reuniones fue intercambiar opiniones sobre el modo de fomentar la actividad turística y esclarecer su importancia para el desarrollo social, cultural y económico de las naciones. Establecido por decreto 1978 del 19 de Septiembre de 1980 del P.E.N. quien se adhirió a la Organización Mundial del Turismo para declarar el 27 de Septiembre Día Internacional del Turismo.

27 de septiembre: Día Nacional de la Conciencia Ambiental

Ley Nº24.605Declárase el 27 de septiembre de cada año "Día Nacional de la Conciencia Ambiental"Fecha sanción: 7/12/1995Fecha publicación: 10/1/1996Art. 1°: Declarar "Día Nacional de la Conciencia Ambiental" el 27 de septiembre de cada año en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el 27 de septiembre de 1993.Art. 2°: A partir de la vigencia de la presente ley, todos lo años en dicha fecha se recordará, en los establecimientos educativos primarios y secundarios, los derechos y deberes relacionados con el ambiente mencionados en la Constitución Nacional.Art. 3°: Las autoridades públicas que correspondan, adoptarán las medidas pertinentes destinadas al permanente recordatorio de las víctimas fatales.Art. 4°: Comuníquese al Poder Ejecutivo.Fuente: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
“La conciencia es el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, es la noción interior del bien que debemos hacer y del mal que debemos evitar. No involucrarse es ser cómplice, no detener a los que destruyen no ayuda a construir”.










SALUDAMOS MUY ATTE. A NUESTRAS ONGs AMIGAS.
INTERBIOESTRATEGIA
VIDA ANIMAL
ECOS DE ROMANG
TRABAJANDO COMO REGION y PARA LA REGION

No hay comentarios: