domingo, 4 de abril de 2010

Taller Educacion Ambiental "LA NEGRITA"




En los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2009 se llevo a cabo un taller de educacion ambiental en una escuela rural de la localidad de Gdor. Virasoro, Corrientes.


El proyecto “EDUCAR PARA CONCIENTIZAR tiene como objetivo general, fortalecer la cultura ambiental de la comunidad educativa y pobladores cercanos de la reserva ecológica “La Negrita” (Establecimiento La Cachuera S.A.) a través de acciones de educación ambiental para conservar y preservar este territorio.

La Meta es proporcionar la información y los conocimientos necesarios para promover una clara conciencia acerca de la importancia de la complejidad del ambiente natural y el creado por el hombre que les permitan participar de manera responsable, efectiva, y cotidiana en la promoción del cuidado de nuestro medio ambiente.

El proyecto desarrollará capacitación en educación ambiental a los docentes de la escuela I.P 26 La Negrita, sus alumnos y las familias que habitan en el perímetro del establecimiento., como así también tiene la continuidad de un proceso de educación ambiental para los pobladores de la zona. Este pretende institucionalizar la educación ambiental en la práctica educativa y cotidiana. En el proyecto participan docentes, técnicos, niños, niñas y familias, donde se trataría de promover el cuidado del medio ambiente y revalorizar nuestra fauna y flora autóctona como así también sus componentes que lo hacen vitales. Con el resultado del taller se plantaría las bases para un posible programa de educación ambiental zonal (NEA de la provincia) con la colaboración de organismos gubernamentales (municipalidad), no gubernamentales (ONGs) y empresas privadas, donde la educación ambiental formal y no formal justifique los cambios curriculares (educación) necesarios para incorporarlos dentro de la sociedad y así promover un desarrollo sustentable participativo, activo y eficiente. El programa se divide en 4 ejes temáticos (Educación Ambiental, Agua, Biodiversidad, Áreas Protegidas). Estado del Proyecto (Interrumpido).






No hay comentarios: